La ola de inseguridad que se ha desatado en Tulancingo es uno de los principales factores que preocupan al comercio local, señaló Alejandro de la Concha Ortiz, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo.
“Estamos viviendo una ola de inseguridad tremenda. Han pasado hechos violentos trágicos; en los últimos meses se ha complicado mucho la situación, por ello, exigimos una respuesta a las autoridades municipales”, expuso.
A pesar de que no tiene una cifra sobre comercios víctimas de un asalto, aseguró que están expuestos en las carreteras cuando transportan mercancía y en sus propios establecimientos, debido a que los gobiernos ponen poca atención al tema de seguridad.
El líder comercial, señaló que, aunque la delincuencia permeó en actos como ejecuciones, no son un detonante para disminuir las jornadas de trabajo.
Ante esta problemática, refirió que tienen que invertir capital para blindar más sus establecimientos contra la delincuencia.
“Algunos agremiados han tomado medidas en cuanto a la seguridad de sus negocios, porque ciertamente no saben que esta ola de crímenes es por la economía o por robar. No hay respuesta de las autoridades, no hay certeza”, lamentó.
También te puede interesar: Votarán PAN y PRD en contra de permanencia de Fuerzas Armadas
Dijo que han colocado alarmas, cámaras de videovigilancia, la inscripción al C4, además algunos han optado por manejar solo fondos de caja para no tener efectivo, “sino cada determinada hora mover el efectivo debido a la inseguridad”.