A vísperas de la celebración del 489 aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, popularmente conocida como La Villita, en Pachuca, amaneció sin peregrinaciones y con vigilancia de la policía municipal, quienes, por esta ocasión, inhibirán el ingreso de peregrinos al recinto religioso.
El objetivo es evitar aglomeraciones, ya que la cercanía entre unos y otros, es causa principal de contagios por Covid-19. También para inhibir el ingreso, la Basílica Menor fue “encapsulada” con vallas de metal.
En una víspera tan especial solo unas y unos pocos acudieron a la misa religiosa de las 8:00 horas, como María Concepción Ortiz, de 58 años, quien dijo que es importante acudir en la víspera para agradecer lo que se ha recibo en el año, pero con las medidas de salud adecuadas, por eso, dice, acudió sola.
Se prevé que en el transcurso del día, principalmente, a partir de las 17:30 horas, empiece a arribar las distintas peregrinaciones que provienen de colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, sin embargo, no podrán ingresar a La Villita.
A esa hora también será la segunda misa religiosa y se permitirá el 20 por ciento de capacidad del recinto.