A menos de dos semanas de que se inaugurara la pequeña villa navideña en el municipio de Santiago Tulantepec, el día de hoy amaneció vandalizada en gran mayoría; se desconoce la causa o responsables de este acto.
Informó el alcalde Dante Cárdenas, que los inflables en forma de los tres reyes magos que fueron comprados para adornar esta y futuras navidades en el jardín municipal, fueron rotos por una pequeña banda de delincuentes.
Añadió que a través de las cámaras de seguridad de la presidencia, se alcanza a distinguir que son tres hombres, aparentemente jóvenes, los que se encargaron de realizar el desperfecto en los inflables, así como en algunos otros adornos. El acto vandálico, sucedió alrededor de la una de la mañana.
El alcalde municipal, mencionó que debido a la distancia entre las cámaras y el lugar de los hechos, no sé puede reconocer a los atacantes, por este motivo no procederán de manera legal.
Agregó que, pese a que fueron rotos en su gran mayoría, afortunadamente no fueron considerados como pérdida total y fueron remendados.
Externó una invitación a la ciudadanía en general a cuidar y respetar lo que es de todos, pues la gran mayoría de los adornos que están en el centro, ya pertenecen al municipio.
También te puede interesar: Primaria de San Antonio cerró por robos y vandalismo de que ha sido objeto
Inclusive mencionó, que se tenía contemplado agrandar unos metros más el árbol navideño.
Expresó que implementará guardias por funcionarios del ayuntamiento hasta las 20 horas; posterior a ese horario, seguridad pública, será la encargada de resguardar el sitio para evitar otro incidente de este tipo.