En la región Tulancingo la diferencia de precios en un tanque de gas de 20 kilos puede oscilar entre los 5.60, hasta 24 pesos por encima del autorizado, en tanto que en uno 30 kilos el incremento puede ir desde los 8.40 hasta 36 pesos.
Lo anterior fue informado por amas de casa, quienes dijeron encontrarse molestas por el actuar de algunos expendedores del combustible, expresaron entrevistadas.
“El costo varía entre los 377.60 y 396.20 pesos es mucha la diferencia”, dijeron.
De acuerdo con los datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio sería de 372 pesos para el cilindro de 20 kilogramos.
Sorprendidas por este nuevo incremento en el precio del gas, indicaron que esto afecta directamente su bolsillo: “algunos gaseros ya cobran lo que quieren, es un abuso”, coincidieron.
El costo oficial de un tanque de 30 kilogramos es de 558 pesos, no obstante en las unidades repartidoras los precios van desde los 566.40 y hasta los 594 pesos.
Refirieron las informantes que esas prácticas presuntamente abusivas deben ser detenidas “que respeten lo que está establecido, no es justo que haya una diferencia tan marcada y que nos vendan este producto que es indispensable al precio que quieran”, finalizaron.
DATO: Los repartidores de gas aumentan el precio de los cilindros hasta más de 40 pesos por unidad.