Ambulantes ignoran las recomendaciones

Al respecto, las autoridades municipales dijeron que el permiso para que pudieran operar fue expedido con anticipación.

Mario Castelán

  · domingo 13 de diciembre de 2020

La dirección de mercados indicó que se contaban con los permisos /MARIO CASTELÁN

Colocaron puestos de vendimia en las inmediaciones de la Villita, en el centro de Tulancingo y se expuso la imagen de la Guadalupana afuera del templo a pesar de las recomendaciones del Arzobispo.

Aproximadamente 60 vendedores de alimentos, recuerdos y artículos para vestir a infantes, ofrecieron sus artículos en la calle de Corregidora.

Al respecto, las autoridades municipales dijeron que el permiso para que pudieran operar fue expedido con anticipación.

“Adquirieron mercancía y solo se colocan por un día, bajo ese criterio fue que no se les canceló”, comentó Alfredo Flores Hernández Director de Mercados.

El funcionario aseguró que se aplicarían las medidas sanitarias que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), y la Secretaría de Salud de Hidalgo indicaron, sin embargo, pese a que se establecieron puntos de acceso y salida, se distribuyó gel y se realizó la toma de temperatura, así como el uso de cubrebocas y caretas (en el caso de los vendedores), no obstante con algunos de ellos la distancia entre los puestos no se cumplió.

Flores Hernández descritas que los recorridos de verificación se realizaron por parte de la Copriseh en coordinación con la Dirección de Reglamentos, Sanidad Municipal y Seguridad Pública.

TEMAS