Amenazan al municipio con dejar sin agua al Rastro Municipal

Vecinos de la colonia de la Benito Juárez exigen obras que les prometieron gobiernos anteriores

Rosalía Maldonado

  · miércoles 9 de junio de 2021

Reyes García, Secretario de Obras Públicas de Tepeji, escucho la molestia de los vecinos. / Rosalía Maldonado

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Colonos de la comunidad de Benito Juárez mantiene la amenaza de dejar sin agua al Rastro Municipal y la comunidad de Dos Peñas, exigen que el gobierno municipal dé cumplimiento al compromiso de la administración de Moisés Ramírez, de construirles la plaza cívica y la pavimentación de una calle, entre otras obras.

La noche del lunes los habitantes amenazaron con cortar la tubería de la toma de agua potable del centro de matanza animal, con el argumento que la red de agua potable que le suministra el líquido la construyó y pagó la comunidad y no piensan darle al municipio el servicio porque este ha incumplido con la realización de diversas obras en su comunidad.

El secretario de Obras Públicas Municipal, Reyes García acudió a atender a los molestos ciudadanos y se comprometió a terminar la plaza cívica, al 100 por ciento, a tener en un mes un avance de al menos el 35 por ciento y terminarla para el 7 de diciembre de 2021.

Quedó de reunirse la noche de ayer, a las 9:30 horas, con los vecinos para mostrarles y explicarles el proyecto que ejecutarán. Esto porque el funcionario pretende hacer algunos cambios y los colonos no están de acuerdo. Y para responder a las críticas del proceso de construcción que está haciendo, ya que, los vecinos dicen no estar de acuerdo que para construir el foro el block se esté pegando sobre la plancha de cemento existente, sin cimentación.

El funcionario les dijo también que mandaría un topógrafo para que vea lo de la terminación de una calle.

Los colonos le advirtieron que en caso de que no les cumpla la comunidad tomará medidas con el sistema de agua del Rastro para clausurar definitivamente la toma.

“Si no cumplen les vamos a cerrar la toma o la vamos a quitar,” le dijeron.

Y le pidieron también que atiendan a los representantes de la comunidad con respeto, porque cuando los reciben en las oficinas se comportan muy altaneros y los intimidan.

TEMAS