Es posible que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acuda al Segundo Informe del gobernador, Julio Menchaca, a realizarse el próximo 6 de septiembre, fecha en la que también podría inaugurar el nuevo esquema de salud IMSS-Bienestar en Hidalgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Así lo comentó luego de sostener una reunión con el gobernador, Julio Menchaca Salazar, realizada al mediodía de este 20 de mayo en la 18va. Zona Militar, ubicada en la colonia Venta Prieta, al sur de la capital hidalguense, la cual tuvo una duración de una hora y media.
Dijo que en septiembre el nuevo esquema de salud deberá estar funcionando en óptimas condiciones con servicio médico de lunes a domingo en los 700 centros de salud y 31 hospitales, así como el abasto de Hidalgo.
También comprometió que el Hospital de Tula quedará listo antes de que concluya su mandato.
El presupuesto para el nuevo esquema será alrededor de 500 millones de pesos y será entregado a los Comités de Salud de cada centro y salud, en un programa similar de La Escuela es Nuestra, de esta manera, el recurso será administrado para manejar la infraestructura sanitaria y el reparto es conforme al tamaño de cada centro.
Al respecto, en entrevista con medios de comunicación por separado, el gobernador, Julio Menchaca, mencionó que la reunión tuvo como propósito evaluar el avance de la transición hacia IMSS-Bienestar.
Adelantó que la entidad es uno de los más adelantados a nivel nacional. “Se está cumpliendo con la ruta de compromisos, hubo un rezago de muchos años, la construcción de elefantes blancos como el Hospital de Actopan y el de Metztitlán, mientras que el Hospital de Pachuca, fue entregado un día antes de concluir la pasada administración y que requiere una inversión de mil millones de pesos para terminar”.
A las 17:00 horas, el mandatario estatal acudirá a Palacio Nacional a una reunión con gobernadores, encabezada por el presidente de la República, con el propósito de evaluar la transición al esquema IMSS-Bienestar.