AMLO promete mejor infraestructura en salud

ABRAHAM ASCENCIO

  · sábado 3 de agosto de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del gobernador Omar Fayad y de funcionarios federales y estatales /RODOLFO RAMÍREZ

Durante su visita, ayer, al Hospital Rural del IMSS, en Metepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cuatro cosas: cobertura de medicamentos, médicos y especialistas necesarios, mejoras de infraestructura de centros de salud y hospitales, y, por último, otorgar la base a todo el personal, empezando por el que lleve más tiempo. “Queremos que se tengan todos los medicamentos necesarios, y lo vamos a garantizar, y van a llegar a las comunidades más alejadas. Me canso ganso”, afirmó.

Acompañado del gobernador Omar Fayad, el mandatario dijo que ya inició la cuarta transformación de la vida pública de México de manera pacífica y sin violencia. “Imagínense si llego a Metepec en helicóptero, jamás me voy a dar cuenta de cómo están los caminos”, dijo. Asimismo, aseveró que es necesario apoyar a las universidades que forman especialistas y médicos para cubrir todos los que necesitamos. Aunque reconoció que esto se llevará tiempo, también precisó que aumentará el presupuesto del programa de Salud nacional 40 mil millones para el próximo año.

Reconoció que el trabajo del Hospital Rural es importante para la región y estados como Puebla y Veracruz, por la atención que se brinda sobre todo en el rubro de ginecobstetricia. Abordó el tema de “Cero corrupción en su gobierno” e informó que este delito no era grave hasta ahora, después de 25 años, terminando con el influyentismo, el nepotismo, dando el ejemplo. En tanto, el mandatario hidalguense agradeció la visita del Presidente de la Nación y comentó sobre el interés de Andrés Manuel López Obrador sobre asuntos tan sensibles y que más preocupan cómo la salud.

“Más allá de colores y de grupos, primero lo más importante, y eso es la salud, por eso hoy estamos juntos aquí, en Metepec”, comentó Fayad Meneses. Sobre el programa de universalización de los servicios de salud, el mandatario hidalguense dijo que los gobiernos deben ser solidarios con el Presidente, y que a través de la coordinación se logrará el bienestar para la gente. “No es un reto fácil; en esta tarea el Presidente no está solo. Estamos juntos en este proceso de cambio y transformación para articular un nuevo sistema de salud”, indicó. Hidalgo, dijo, ya se sumó a esta iniciativa a través de la firma de un acuerdo con el gobierno federal.

TEMAS