El Consejo Supremo Hñahñu cuestionó la razón por la cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condiciona su asistencia a la Cumbre de las Américas, en donde podría abordar el tema migratorio con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
El organismo indígena refirió que el mandatario federal trata de condicionar su asistencia a este encuentro internacional para abordar la problemática migratoria para defender a los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que han sumido en la pobreza su respectiva población.
De acuerdo con el Consejo Supremo, Biden tiene el interés de abordar este tema en el que dependen millones de mexicanos que radican en Estados Unidos, no obstante, el presidente mexicano únicamente pretende una venganza de la historia.
Por ello, lamentó que López Obrador no se reúna con Biden por razones ideológicas y demandó que priorice en los 36 millones de mexicanos que habitan en la Unión Americana y que envían remesas para sus familiares que habitan en México para que se mejoren las actuaciones y se enfoque en una política internacional acorde.
Asimismo, enfatizó en la importancia de que se generen condiciones económicas adecuadas para que los trabajadores mexicanos no tengan que migrar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades de desarrollo social y con ello se especifiquen acciones concretas en la materia.
También te puede interesar: Anuncia AMLO Paquete Contra la Inflación y la Carestía
El Supremo Hñahñu reveló que existe una elevada dependencia de las remesas que envían los mexicanos que habitan en Estados Unidos, por lo cual no deben ser considerados como logros económicos, sino que debe generar preocupación en el gobierno mexicano sobre la forma en la que se atenderá esa situación.