El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó a Miguel Ángel Pérez Navarrete, excandidato del Partido Nueva Alianza (Panalh) a presidente municipal en Zempoala, por pintar propaganda en un monumento histórico.
El pleno del Tribunal Electoral resolvió en relación proceso especial sancionador PES-006/2021, y al excandidato panalista se le responsabilizó de contravenir la normativa electoral, durante el pasado proceso electoral de ayuntamientos.
La infracción del aspirante a edil fue una consecuencia de hacer pintas en una barra con valor histórico en la capilla de la localidad San Pedro Tlaquilpan.
En la sentencia, el órgano jurisdiccional también ordenó dar vista al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que determine lo que en derecho corresponda. “En una de las estructuras que lo conforman (al inmueble) fue pintada la propaganda denunciada, y que a su vez, el mismo es considerado por las autoridades como un monumento histórico”, dijo la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga.