El juez tercero de distrito, Fredy Francisco Aguilar Pérez, ampara de manera definitiva a Sergio N.N., exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), a cambio de una garantía económica de cuatro mil 500 pesos, en contra de la orden de aprehensión que existe en su contra y que debe ejecutar la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
Lo anterior fue resuelto en audiencia incidental del expediente 465/2019 interpuesto por el exservidor público señalado presuntamente de haber cometido negociaciones indebidas durante su encargo en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).
En los resolutivos se establece que la suspensión concedida a favor de la parte quejosa surte sus efectos de inmediato, pero dejará de tenerlos si no otorga garantía por la cantidad de 4 mil 500 pesos.
Sergio N.N. también tramitó un amparo, el cual le fue otorgado de forma provisional en contra de la orden de aprehensión y reaprehensión emitido por el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Circuito Judicial de Pachuca de Soto.
También en contra de la presentación, comparecencia, detención y arraigo emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Circuito Judicial de Pachuca de Soto.
Sergio N.N., exdirector del SRTH, aceptó la responsabilidad que se le imputaba de haber cometido negociaciones indebidas por la cantidad de 77 millones de pesos, por ello fue sentenciado al pago de reparación de daños, pero obtuvo su libertad; sin embargo, no llevó a cabo el pago y se le considera prófugo de la justicia.