Con el objetivo de brindar un abasto consecutivo y regularizar las tomas domiciliarias irregulares, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), ha ampliado la cobertura de servicio a varias colonias del municipio.
Luis Alonso González Cruz, encargado del organismo, refirió que un caso reciente fue el de la colonia Alamoxtitla, la cual se encontraba en una situación irregular, por lo que fueron atendidos y el servicio ha sido ordenado para que cuenten con el abasto de agua de manera regular.
Para ello, el área operativa y técnica de la CAAMT rehabilitó totalmente la red hidráulica en las calles Manzano y Durazno, además de que se hizo la introducción de red con tubería nueva en donde ya había predios habitados, como en las calles Chabacano, Ciruelo, Pera, Granada, Capulín y Mango.
A lo anterior, se suma el que se instalaron válvulas de esfera, para seccionar el servicio a través de circuitos, también colocaron dos válvulas expulsoras para hacer más eficiente el suministro del agua potable y con estos trabajos ejecutados la distribución del servicio quedó en óptimas condiciones en dicha colonia.
Finalmente, es importante mencionar se tenía un registro de 73 contratos, pero tras la regularización de las redes, actualmente se cuenta ya con 123 servicios, de los cuales el 95% está al corriente con sus pagos.