Mientras la NASA se prepara para enviar astronautas de regreso a la Luna y luego a Marte, la búsqueda de la agencia para encontrar respuestas sobre nuestro Sistema Solar y más allá continúa para generar nuevos descubrimientos.
La agencia ha ampliado las misiones de dos naves espaciales, tras una revisión externa de su productividad científica. Las misiones, Juno e InSight, han aumentado nuestra comprensión de nuestro sistema solar, así como también han estimulado nuevos conjuntos de preguntas diversas.
Un panel de revisión independiente, compuesto por expertos con experiencia en ciencia, operaciones y administración de misiones, acordó que las misiones Juno e InSight han "producido ciencia excepcional" y han recomendado a la NASA continuar ambas misiones.
La nave espacial Juno y su equipo de misión han hecho descubrimientos sobre la estructura interior, el campo magnético y la magnetosfera de Júpiter, y han descubierto que su dinámica atmosférica es mucho más compleja de lo que los científicos pensaban anteriormente.
Ampliada hasta Septiembre de 2025, o el final de su vida (lo que ocurra primero), la misión no sólo continuará con las observaciones clave de Júpiter, sino que también ampliará sus investigaciones al sistema joviano más grande, incluidos los anillos de Júpiter y las grandes lunas, con observaciones específicas y sobrevuelos cercanos planeados de las lunas Ganímedes, Europa e Ío.
La misión InSight se amplía por dos años, hasta Diciembre de 2022. La nave espacial y el equipo de InSight desplegaron y operaron su sismómetro altamente sensible para expandir nuestra comprensión de la corteza y el manto de Marte.