La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció se amplió el plazo de recepción de acopio de víveres para atender a los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero el pasado 25 de octubre, con lo cual podrán acudir personas de distintas regiones del territorio estatal.
La máxima casa de estudios de la entidad dio a conocer que el centro de acopio de víveres está en funcionamiento desde el pasado 31 de octubre y aunque originalmente estaría abierto hasta el 10 de noviembre, determinó extenderlo una semana más.
De acuerdo con la institución educativa, entre las principales necesidades que se pueden dejar se encuentran alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de limpieza y de higiene personal, así como utensilios de cocina a través del Garzatón.
Las personas interesadas pueden donar en las siete escuelas preparatorias, nueve escuelas superiores y cinco institutos, así como Torres de Rectoría, el Centro Cultural La Garza, el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y el edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) de la Ciudad del Conocimiento.
De la misma manera, pueden donar en el ex Hospital Civil, el Centro Universitario de Desarrollo Social de la Fundación Hidalguense, Ciudad Universitaria de Tulancingo, el Centro de Educación Continua, y en los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTUAEH), además del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).
Entre los artículos de limpieza se encuentran detergente en polvo y líquido, escobas, jaladores, trapeadores, jergas, así como utensilios de cocina como suero oral, material de curación, gasas, vendas, alcohol, agua oxigenada y guantes de látex.
Los víveres que se recauden se enviarán directamente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para que se distribuyan a los damnificados y los interesados podrán depositar víveres entre las 07:00 y las 21:00 horas de lunes a viernes.