Casi dos millones costó el predio que se habilita como ampliación del panteón municipal en Santiago Tulantepec, además estará funcionando para las fechas de Todos Santos, informó el presidente municipal, Dante Cardenas Flores.
Autoridades del Secretaría de Salud aprobaron la compra del terreno a un costado del actual camposanto municipal de Los Romeros, esto luego de que verificarán que el espacio cumple con los requisitos necesarios para ampliar ya que no cuenta con el espacio suficiente para recibir a más muertos del municipio.
El alcalde especificó que, además de la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fue otra de las dependencias encargadas de autorizar la compra.
“Ya está, básicamente estamos parando el tema jurídico… la compra venta notariada, de ahí vamos a crear un proyecto sustentable, para el cual voy a buscar apoyo con el gobierno estatal y también para bardear el terreno”, detalló Cardenas Flores.
Explicó que el proyecto que tiene en mente consiste en fraccionar el cementerio de manera correcta, dejando pasillos bien definidos, poner butacas y árboles y sin invadir, dado que en los panteones del municipio ya no hay por donde caminar.
Finalmente señaló que, el espacio fue comprado con recurso propio, ya está apto para su uso, por lo será regulado en torno a un reglamento de salud y sanidad pertinente.