La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) amplió el Protocolo de Investigación para medir los niveles de anticuerpos Inmunoglobulina G inmunoglobulina M en personas vacunadas, ahora ya no solo está enfocada a los maestros que fueron vacunados con CanSino, sino también a personas que recibieron dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, así lo informó Eduardo Bustos Vázquez, subdirector de Epidemiología en la entidad.
En reunión con miembros del Colegio Médico Hidalguense, el epidemiólogo explicó que “el estudio se amplió, ya que de manera inicial solo era a los maestros para ver lo de la vacuna CanSino, pero se hizo una modificación porque era importante ver la permanencia de anticuerpos de aquellos que fueron vacunados con AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, no solo CanSino”.
En consecuencia, al abarcar más personas a las proyectadas de manera inicial, comentó que se continúa en la recolección de muestras y análisis de las mismas para conocer la presencia de anticuerpos.
Recordó que el estudio que se realiza en el Laboratorio de Salud Pública busca medir los anticuerpos post vacunación, para ver hasta cuánto tiempo una persona que ha recibido la vacunación tiene anticuerpos que lo protegen de la infección por Covid-19.
También puedes leer: Universidades sin dar su protocolo sanitario
En la presentación del Protocolo ante maestros, autoridades de la SSH explicaron que el estudio incluye una medición de los niveles de los anticuerpos Inmunoglobulina G inmunoglobulina M, y estará dividido en cuatro etapas para la toma de muestras.