Luego de que en octubre de este año surgiera el Programa de Verificación Vehicular Voluntaria en el Estado, se dio a conocer mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que el periodo para realizar este trámite se extenderá hasta el mes de enero del 2023.
En ese sentido, se detalló en la publicación del 30 de diciembre, que todo el contenido normativo de este acuerdo, seguirá vigente incluyendo el alcance del programa, así como los lineamientos para el Funcionamiento de la Red Estatal de Centros y Unidades de Verificación e Inspección Vehicular.
Mediante este proceso, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Hidalgo (Semarnath), busca preservar el medio ambiente y reducir la contaminación atmosférica del estado.
Además, estas acciones sirven para garantizar un correcto esquema de verificación y regular de manera adecuada los vehículos de los residentes de la entidad.
Las tarifas para la Verificación Vehicular Voluntaria van de los 352 hasta los mil 14 pesos, dependiendo el tipo de holograma que tenga cada automovilistas.