Con el objetivo de alentar a los contribuyentes que por diversas situaciones no han realizado su pago o regularizado su situación vehicular, la Secretaría de Finanzas amplió hasta el próximo 30 de junio el Programa Refrendo Seguro 2022.
La titular del organismo estatal, Jessica Blancas Hidalgo, indicó que además se implementó un esquema recaudatorio digital con el que se facilita a la población usuaria obtener los descuentos en trámites de control vehicular y el cumplimiento de las contribuciones estatales.
Refirió que con el uso de medios digitales se ofrece un 10 por ciento de descuento adicional, para aquellos contribuyentes que realicen su pago a través de la App eSITMóvil, Portal tributario dentro del micrositio “pagos” o bien con el uso de su usuario y contraseña, de una manera más fácil y segura, desde la comodidad del hogar u oficina.
Refirió que este programa es parte de las acciones con las que buscan fortalecer los ingresos propios para atender las necesidades prioritarias del estado.
Asimismo, recordó que en atención a la buena respuesta de los contribuyentes y en apoyo a la economía familiar el programase extenderá hasta el próximo 30 de junio, continuando con los beneficios concedidos al inicio del programa.
Lo anterior, dijo la funcionaria, con la finalidad de incentivar a la población contribuyente que por alguna situación no ha realizado su pago o regularizado su situación vehicular.
Además, mencionó que, por quinto año consecutivo se otorga sin costo el Seguro de responsabilidad civil, para la protección del patrimonio de los hidalguenses, sobre el cual, puntualizó, se aplicará hasta agotar existencias.
La secretaria de Finanzas indicó que se busca facilitar a los ciudadanos el inicio o pago de trámites, además de brindar una atención personalizada en las 13 Oficinas Hidalgo Pagos y en las unidades móviles.
También te puede interesar: Semot suspende trámites administrativos presenciales
Añadió que, en la primera etapa del programa del 2 de enero al 2 de mayo de 2022,se obtuvo una recaudación superior a los 312 millones, logrando la regularización demás de 305 mil vehículos.
Por último, detalló que, al corte del 15 de junio de 2022, se recaudó una cantidad superior a los 344 millones con 329 mil vehículos regularizados.