Para dar seguimiento al compromiso firmado por el gobernador Omar Fayad Meneses, de promover un desarrollo coordinado para la Zona Metropolitana del Valle de México, este miércoles autoridades federales y estatales de Hidalgo y Estado de México, se sumaron al análisis y discusión de proyectos de conectividad y movilidad que la zona requerirá una vez iniciada la construcción y operación del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de Santa Lucía.
José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, sostuvo que la estrategia del mandatario hidalguense, ha sido la de sumarse de manera coordinada a los trabajos que en esta materia lleve a cabo el gobierno federal en beneficio de los hidalguenses. “El estado es pieza clave para el crecimiento ordenado de la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo.
Por su parte, Lamán Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, dio la bienvenida a este encuentro y aseguró que la coordinación metropolitana es fundamental para asegurar que el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, AIFA, como se le conoce, se desarrolle de manera sostenible.
Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico, habló de la importancia de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno, para asegurar oportunidades de empleo a los hidalguenses. Proyectos como este, afirmó, “son una oportunidad para el desarrollo del estado, como lo ha planteado el gobernador”.