Empresarios trabajan en análisis en qué tipo de negocios locales puede apoyar al aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, ya que actualmente los municipios hidalguenses colindantes brindan servicios, alimentos y soporte a los más de 30 mil trabajadores que emplea la obra aeroportuaria.
El presidente de la Canaco-Servytur Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, dijo que se estudia el tipo de negocios locales que podría apoyar el movimiento comercial y no quedar fuera del desarrollo que detonará en los próximos años.
“Es una encomienda que tiene el delegado en Tizayuca, Jesús Cano, quien tiene que visualizar el tipo de comercio que pueden generar, principalmente, los municipios contiguos al aeropuerto. Actualmente se brinda servicios, alimento y soporte a los más de 30 mil personas que emplea la construcción”, explicó.
A la par se realizan reuniones con el gobierno estatal para desarrollar el ordenamiento territorial que requerirá la zona, a fin de evitar desorganización urbana y comercial, agregó.
Se realizan reuniones con las cámaras empresariales mexiquenses colindantes con Hidalgo, para que en sinergia se establezca un desarrollo conjunto, en beneficio del gremio, “en el comercio no hay fronteras y se debe trabajar en conjunto”.