Aunque se analizan diferentes estrategias para ordenar el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, no se descarta habilitar un espacio, cuya ubicación aún no se tiene clara, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín.
"Estamos buscando un espacio, una alternativa, esperando que se den las condiciones para hacer el planteamiento correcto. Se está viendo aquellos informales que sí tienen permiso. Hubo una cantidad importante de permisos que otorgó el Concejo Municipal y están viendo esa relación. Por parte de esta administración no hay", señaló.
Dijo que el comercio ambulante es una economía que debe existir, no desaparecerla, pero sí ordenarla. "No debe dañar al sector comercial formal porque ellos pagan luz, renta. Tiene que haber una comunión entre las dos diferentes economías. No podemos desconocer a la otra, pero necesitamos una economía de informalidad ordenada".
Insistió que el objetivo es ordenar con lo que ya se venía trabajando. "Esperemos que en breve se tenga la relación del número de personas en la informalidad para conocer puntualmente la acción se está planeando".
El funcionario precisó que en días pasados se reunieron con diferentes líderes de organizaciones empresariales y comerciantes establecidos, para dar a conocer algunos de los avances que se tiene para ordenar la economía informal. En ese sentido reservó cuáles son pero no descartó que sea mediante la habilitación de un espacio.