Alma Lidia de la Vega Sánchez, subsecretaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que una parte del espacio del antiguo Hospital de Tulancingo y que actualmente funge como Jurisdicción Sanitaria Dos, fue destinado como Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS).
La funcionaria estatal dijo que el espacio que era ocupado por el patronato del Hospital General de Tulancingo (HGT), será habilitado como las oficinas de la región Tulancingo como UEPAVFS, proyecto que iniciará en enero y del cual incluso ya tienen personal.
“Ya esta el proyecto, el personal…nada más se necesitan algunas adecuaciones y seguramente será en el mes de enero cuando se realicen para que en el primer trimestre del año todo funcione con normalidad”, detalló.
De la Vega Sánchez reconoció qué hay dos proyectos más que se han puesto sobre la mesa, pues es importante destacar que el antiguo hospital es bastante grande y tendría la capacidad para albergarlos.
A mediados de año se planteó como posibilidad abrir en este espacio una fábrica de elaboración de peluches de una reconocida farmacéutica, el plus acá es que funciona únicamente con personal discapacitado.
“Está todavía en análisis porque el espacio es muy grande, da para varios proyectos también se considera como posibilidad que sea un centro de adicciones, pero para hombres y mujeres porque en Napateco hay una unidad para las atenciones pero únicamente para hombres”, concluyó.