La candidata a la diputación local por el distrito XVII Villas del Álamo, por la coalición Va por Hidalgo que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam García Monzalvo, visitó la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, Pachuquilla y la comunidad de Apepelco.
En su recorrido a pie, la abanderada expresó a los pobladores que en cien días del actual gobierno municipal, se están haciendo las cosas bien.
“Se ha hecho lo que nunca se hizo y es por ello que se debe apoyar desde el congreso del estado al presidente municipal, para que el presupuesto se aumente para abatir rezago en el municipio” precisó.
Refirió que es momento de analizar y razonar el voto, ya que el partido en el poder mantiene la mayoría en los congresos federal y local, desde el 2018 eliminaron programas sociales de gran beneficio para grupos vulnerables. Eso no es lo peor, aseguró Miriam García, y añadió que existe desabasto de medicamentos y vacunas.
“La pandemia dejó algo muy claro y es que el sector salud no debe quedarse desprotegido, afortunadamente en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses, puso la muestra de que la salud es lo primordial, habilitando hospitales de respuesta inmediata para combatir el Covid-19” citó.