A efecto de establecer estrategias y analizar las condiciones para determinar si es factible realizar las ferias patronales en Pachuca y Tulancingo, Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, anunció que este viernes sostendrá una reunión con los presidentes municipales Sergio Baños y Jorge Márquez, respectivamente, así como con el director de la Operadora de Eventos Especiales en el estado, Rafael Hernández.
El titular de la SSAH explicó que el hecho que la entidad esté ubicada en color verde del semáforo epidemiológico “no implica aflojar las medidas de bioseguridad ni permitir las aperturas amplias”.
De ahí que se habrá de analizar si las condiciones permiten tener ferias y en su caso “hacerlas en las mejores condiciones de seguridad para los visitantes”. Efraín Herrera confió en que las condiciones están dadas, no obstante, hizo un llamado a la sociedad para que actúe con disciplina.
“Yo creo que si se va a poder hacer, pero necesitamos actuar con civilidad, consciencia social y con respeto al prójimo”, indicó.
Por otro lado, se comprometió a analizar la petición de diversas cámaras en el sentido de abrir los sitios donde conviven menores, como los juegos infantiles; sin embargo, aseguró que su interés es la salud y no las cuestiones comerciales.
“No me entreguen documentos técnicos cuando detrás hay una insinuación comercial, lo voy a ponderar y dar una salida a la ciudadanía, no a los grupos comerciales, primero está la salud y vida de los hidalguenses”, expuso.
En otro orden de ideas, Alejandro Efraín Benítez Herrera anunció que un total de 855 personas de distintas especialidades médicas y paramédicas, serán redistribuidas en centro de salud, clínicas y hospitales de la entidad, a efecto de fortalecer el primer nivel de atención y reactivar consulta externa.