El diputado y presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, José Noé Hernández Bravo, informó que se analizará la destitución del presidente municipal de Calnali, Isaid N, luego de que el pasado 10 de enero fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas y sigue ejerciendo funciones de edil.
Dijo que recibió la notificación por parte del Poder Judicial este 22 de marzo, por lo que en la tarde de ayer se reunieron los integrantes de la Comisión de Gobernación para discutir la separación al cargo. Una vez que se dictamine se procederá al pleno del Congreso del Estado para que sea votado.
En ese sentido, trabajadores del ayuntamiento de Calnali pidieron a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) que se revise el manejo de la cuenta pública del gobierno municipal, ya que acusaron que se han cometido diferentes irregularidades en el manejo del presupuesto del gobierno local por parte del alcalde Isaid N.
Ema Lara, una de las integrantes de la Consejo de Colaboración Ciudadana, precisó que en la anterior Legislatura aprobó un juicio político, pero no paso debido a protección del entonces gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad.
Se le acusa de negociaciones indebidas por 52 millones de pesos que serían invertidos en 237 obras, las cuales quedaron inconclusas cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Calnali y posteriormente fue elegido como alcalde por el extinto Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH).