La emergencia que se registró ayer y esta madrugada el municipio de Tula por la llegada de un gran caudal al Río Tula procedente del Valle de México, fue sorteada sin que ocurrieran mayores daños a los ya registrados el 6 y 12 de septiembre.
Advertido por el Sistema Nacional de Protección Civil sobre la llegada de grandes cantidades de agua, la tarde de ayer desde la 15 horas y la madrugada de hoy, el personal de Protección Civil y Policía Municipal de forma conjunta con integrantes de la Guardia Nacional y miembros del Ejército Mexicano, realizaron recorridos permanentes en las márgenes del Río Rosas y Tula.
A las 04:00 horas la alcaldía informó que en la calle Tres Culturas en la colonia 16 de Enero, el agua comenzó a entrar por el drenaje, sin generar nuevas afectaciones Y esta mañana el nivel del río descendió considerablemente.
Personal de la alcaldía realizó recorridos noche por distintos puntos para hacer entrega de apoyos a la población afectada.
Y esta mañana ingresaron a la ciudad al menos un millar de personas entre funcionarios y vecinos de las comunidades y trabajadores del Núcleo Cooperativo con palas, trapeadores y escobas para apoyar en labores de limpieza.
Las recomendaciones del municipio hacía la población abierta, es mantenerse alejada de las márgenes de los ríos; las personas que resultaron afectadas en sus viviendas, que permanezcan en los albergues habilitados en la colonia La Malinche y en el Parque La Tortuga.
En estos sitios hasta el momento se encuentran albergadas 59 personas que sus viviendas sufrieron la afectación severa en su infraestructura que Obras Públicas del gobierno!del estado y municipal dictaminaron que tienen daño estructural.