El municipio de Tulancingo comenzará con la regularización de los centros anexos que operan de forma irregular, en caso no estar regularizados, serán clausurados, ya que fungen como foco de foco de inseguridad.
Lo anterior fue informado durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, (Cojuve) y tras petición del presidente Jorge Márquez Alvarado al Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio y a la delegada del Copriseh.
“Es de suma importancia que los chequen, los clausuren porque tenemos registro de persona que han muerto, si no los regulamos, los cerramos. Solicitaré a la doctora Elsa que se actualice el reglamento, para hacerlo con el marco legal, para que quede muy claro y evitar hechos que perjudican la vida, la salud y los patrimonios”, dijo el presidente durante su intervención.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, dijo que estos supuestos centros de ayuda, operan en lugares no apropiados, y recordó que el año pasado tuvo una reunión con aproximadamente 50 de estos, y ninguno tenía autorización para operar.
“Hubo una reunión con 50 dueños de anexos, pero haciendo una comparación con reglamentos ninguno estaba registrado. Si es un tema de salud, y deben cumplir con especificaciones, por lo que la supervisión será en operativos interinstitucionales”, concluyó.