Ante el crecimiento de inseguridad en calles de la colonia Centro de Pachuca, vecinos se han ofrecido para realizar rondines, como una especie de veladores, para vigilar y vincular la seguridad, a través de radios, con la Policía Municipal, informó Navor Rojas, regidor.
Esto fue tras una reunión de comerciantes y vecinos con Rafael Hernández, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, luego del crecimiento de cristalazos a vehículos y robo a algunos comercios.
En tanto, Gustavo Ríos, representante de un grupo de comerciantes de la calle Guerrero, dijo que la responsabilidad de la seguridad es completamente del municipio.
“No podemos eximirla de su tarea con la ciudadanía, es cierto que ciudadanos y autoridades debemos trabajar en conjunto para prevenir e inhibir la inseguridad”.
Respecto a contratar elementos de vigilancia privada, manifestó que los comerciantes económicamente están golpeados, por ello resultaría caro realizar este tipo de estrategia.
Durante este encuentro, vecinos se ofrecieron voluntariamente para cuidar los cuadrantes de la colonia Centro, incluso, dijo el regidor, se comprarían aparatos de radiocomunicación con objeto de vincularlos con las unidades policiales.
Agregó que también se tocó la posibilidad de que pudieran recibir un apoyo económico aquellos participantes en cuidar.