Mientras el senador por Coahuila, de la bancada de Morena, Armando Guadiana, externó su intensión de regresar los animales a los circos, en el municipio de Tizayuca, el alcalde Gabriel García, rechazó que las especies del Centro de Rescate Animal vayan a regresar a esos espectáculos otra vez; “imposible, son propiedad del ayuntamiento, se compraron legalmente”.
El representante popular presentará esa iniciativa en febrero, para que con ciertas adecuaciones, también se pueda enseñar a la infancia sobre sus cuidados y protección de los ejemplares, argumentó.
En el caso de Tizayuca, donde se encuentra a nivel nacional el segundo Centro de Rescate Animal (CRA), recibió a varias especies que “trabajaban” en los espectáculos para el público, entre osos, tigres, llamas, dromedarios, fueron comprados por el ayuntamiento de ese tiempo y actualmente viven en cautiverio bajo condiciones de cuidado y alimentación, algunos están enfermos y otros en edad avanzada.
Gabriel García fue tajante, de prosperar la propuesta del senador “nosotros no vamos a regresar ningún ejemplar a los circos, porque los compramos y son propiedad de la gente”.
Descartó que así vengan y ofrezcan dinero, los dueños de esos negocios, es imposible que los comercialicen.