ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Ante el repunte de ilícitos en las últimas semanas, sumado a la disminución de unidades y de policías que ha sufrido la policía municipal, la dependencia ha tenido que modificar su esquema operativo, incorporado más fuerza pública de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó el titular de la policía municipal Alejandro Rosales Valdivia.
Alejandro Rosales, explicó, que ante los últimos actos delictivos registrados en este y otros municipios de la zona, en especial por el aumento de robo de combustible, la SSPH, les está apoyando en las tareas de vigilancia en Atotonilco de Tula.
Trabajamos, refirió, en operativos coordinados de instalación de filtros carreteros, recorridos de vigilancia y presencia policial, en las localidades del municipio, en algunos de ellos también con la Guardia Nacional.
“Al incrementarse el número de efectivos en cada operativo, con policías y unidades de corporaciones de los tres órdenes, se obtienen mejores resultados”, sostuvo.
Y es que señaló, Atotonilco de Tula es un municipio que carece de elementos policiacos y parque vehicular lo que dificulta las tareas de seguridad.
El municipio, debería tener como mínimo, expuso el jefe policiaco, 63 elementos, pero tras las recientes bajas, tienen un déficit de 10 policías que no han podido cubrir a pesar de que tiene una convocatoria abierta. Y otro problema que enfrentan es que solo 31 policías tienen aprobados sus exámenes de confianza.
Pero además está el tema del parque vehicular ya que tres de las nuevas patrullas que recibió recientemente están fuera de circulación.
“Una resultó dañada en un percance vial, mientras que dos unidades más, fueron vandalizadas por habitantes del fraccionamiento Paseos de la Pradera durante un servicio, por lo que actualmente sólo quedan 9 camionetas y cuatro motocicletas en servicio, por lo que, ante el incremento de los delitos, la policía estatal