Debido a que las obras que se han realizado en el Bulevar Colosio, a la altura del CBTis 8, han generado daño físico y económico en los últimos meses y años, la gasolinera Estación de Servicio Henríquez interpuso una demanda de amparo a efecto de que la autoridad realice los trabajos necesarios para evitar las inundaciones cada vez que llueve.
De acuerdo con José Manuel Vázquez, representante legal de la empresa, tan solo la lluvia de ayer, generó daños por cerca de dos millones de pesos, ya que incluso las bombas de gasolina se llenaron de lodo, el combustible se contaminó de agua y sin contar que para reparar todo van a dejar de dar servicio por lo menos de cuatro a cinco días.
En este sentido, Víctor Hugo Martínez Vega, asesor jurídico, detalló que las autoridades a las que se demanda un alcantarillado de calidad, así como dar respuesta a un derecho de petición, son: Gobierno estatal, la presidencia municipal de Pachuca, el titular de Obras Públicas estatal y municipal, así como el director de la Caasim.
José Manuel Vázquez recordó que la estación de Servicio se puso en operación desde el año 1993, época en la que la vialidad era de un solo carril en ambos sentidos, pero conforme ha pasado el tiempo, la vía ha sido modificada y se ha ido elevando, dejando a nivel más bajo la gasolinera, la cual, ahora se ha convertido en una especie de “fosa”.
Finalmente, pidió a las autoridades estatales y municipales atiendan el problema, ya que afecta no solo su patrimonio, sino que se ha convertido en un foco de infección para la colonia