Enfrentamiento verbal y de pancartas se dio entre Provida Hidalgo y Marea Verde, mientras diputados locales presentaban, esta mañana en el Congreso local, la iniciativa de reforma al Código Penal que permitirá la suspensión del embarazo antes de las doce semanas de gestación.
Con euforia las personas tocadas con una pañoleta verde al cuello, aplaudieron y entonaron canticos mientras los diputados de PRD y Morena daban lectura a la iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal de esta entidad.
Del otro lado de la tribuna de la Sala de Plenos de la Cámara de diputados, gente con pancartas y también con pañoletas de color azul, identificados con Provida, externaron su rechazo a esa iniciativa.
Al final de la sesión, legisladores como Susana Ángeles Quezada, aclararon ante representantes de los medios de comunicación, que su intención no es promover el aborto, si no proporcionarles a las mujeres ambiente seguro para suspender la gestación antes de que concluya el primer trimestre de embarazo.
Víctor Guerrero Trejo, a su vez dijo que la falta de visión progresista de legislaturas anteriores, no había permitido que las mujeres se sientan apoyadas, como ahora que la iniciativa la presentan los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social.