El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló las cuentas de mil 22 fedatarios públicos inscritos bajo el esquema “fedatarios por medios remotos”, entre ellos, 28 corredurías y notarías de Hidalgo entre las que destacan la de Eduardo Baños Gómez, titular de Turismo y Alejandro Habib Nicolás, procurador general del estado.
Lo anterior, luego de llevar a cabo una revisión a los trámites de inscripción de 2006 a 2021 en el cumplimiento de requisitos, tales como identificación Oficial de la persona inscrita, documento constitutivo debidamente protocolizado de la persona moral, solicitud de inscripción al RFC de personas físicas y morales, comprobante de domicilio y poder notarial para el representante legal de las personas morales.
A nivel nacional, hay un registro de mil 766 Fedatarios, incorporados al esquema de inscripción en el RFC a través del Fedatario Público por medios remotos, de los cuales, solo 210 cumplieron con lo establecido, los demás fueron dados de baja.
En la lista de los hidalguenses que perdieron su registro ante el SAT, también figuran personajes como la exdiputada federal priista Lilia Reyes Morales, fedataria número 13; el exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Víctor Guillermo Kanan Huebe, número 11.
Así como Daniel Fernando Rangel Moctezuma, Alicia Araceli García Cravioto, César Vieyra Salgado, Alberto Arriaga Ramírez, Rodolfo Miranda Cid, Juan Rosalío Gómez Rodríguez, Emir López Badillo, Minerva Straffon Ortíz, Adolfo Benjamín Lugo Mora, Enrique Ernesto Vieyra Alamilla, entre otros.