IXMIQUILPAN, Hgo. - La anulación a la elección municipal desató declaraciones de distintos políticos, así como un plantón por tiempo indefinido afuera de la presidencia municipal.
La primera en reaccionar fue la excandidata del Partido Encuentro Social (PES) Susana Paz García, quien impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y sus pruebas fueron abordadas en la sesión que le arrebataron el triunfo al petista Vicente Charrez Pedraza.
Indicó que las amenazas que recibió durante campaña política y por temor a cumplirse, hace responsable a Vicente como Pascual Charrez y Meteo Mithe de cualquier daño a su persona o familia.
Manifestó estar lista para la segunda ronda electoral.
Después, Pascual Charrez emitió su postura ante el dictamen del TEEH, pues dio a conocer que la falta de respeto a la decisión del pueblo.
A las 13 horas, la alcaldía fue evacuada.
Escasos minutos después, llegaron vehículos y cerraron el paso de la calle que pasa frente al palacio municipal.
Al micrófono durante un mitin, militantes del Partido del Trabajo pronunciaron que hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) cambie el fallo de anular la elección del 18 de octubre, será retirado el plantón instalado frente a la alcaldía.
De forma reiterada exigieron respeto a los resultados de la pasada elección.
Mientras tanto, se asentarán en el jardín municipal, donde ayer instalaron un manteado para su protección.
Anticiparon que el servicio en el palacio municipal será libre y sin obstáculos.
Hasta el cierre de edición, no había ningún pronunciamiento del ex presidente electo Vicente Charrez.