El gobierno del estado realizará una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos en obra pública en el municipio de Tulancingo de Bravo. El proyecto a realizarse este mismo año se compone de nueve acciones que beneficiarán a más de 150 mil hidalguenses.
El jefe del ejecutivo en Hidalgo, Omar Fayad, anunció los avances en infraestructura para este municipio durante la entrega del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024, y ahí, aseguró que la obra pública no se detiene, al contrario, se acelera con proyectos detonadores de desarrollo regional y local donde la participación de la ciudadanía es fundamental.
Detalló que entre las acciones a realizarse se encuentra la colocación de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, además de que, con una inversión de 120 millones de pesos, con la cual se arranca el proyecto de un distribuidor vial del puente superior vehicular Acatlán-Tulancingo.
Respecto a esta obra indicó que permitirá la comunicación con más de 200 mil habitantes de las localidades de Acatlán, Huasca y Tulancingo.
Aseveró que con esta infraestructura se reducirán los tiempos de traslado, y con ello, se permitirá acelerar la economía y conectividad de la región.
En este sentido, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, destacó que fue a través de la participación ciudadana que se llegó a estas propuestas que hoy se convierten en acciones, lo que aseguró, habla del nuevo lenguaje que ha adoptado la sociedad para la creación de un estado con más oportunidades.
Al respecto, Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, señaló que éste es el resultado de las propuestas e inquietudes de más de 2 mil personas a través de ocho Foros de Participación Ciudadana.