Representantes del sector empresarial, así como integrantes del gabinete estatal, anunciaron una serie de apoyos para las empresas, consistentes en créditos, descuentos y condonaciones fiscales, entre otros, que el gobierno otorgará durante la época de contingencia.
En conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, detalló que derivado de los descuentos y condonaciones, el gobierno tendrá un déficit presupuestal de arriba de 25 millones de pesos, entre lo que dejará de percibir por Impuesto Sobre Nómina, Impuesto por Hospedaje, así como condonaciones a pequeños empresarios.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, comentó que a los trabajadores que no cuenten con seguridad social y se contagien de coronavirus, serán beneficiarios del seguro de Emergencia por medio del cual recibirán un apoyo de tres mil 750 pesos.
Lo anterior como parte de las medidas que se implementarán por la contingencia que se enfrenta al haberse declarado la fase dos de la pandemia, y que ha generado disminución en los ingresos económicos de las empresas.
El titular de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, expuso que se prorroga tres meses el pago de servicio de agua potable, además de que quienes tengan una línea de crédito activa se posponen tres meses para que no paguen sus créditos.