Será en septiembre próximo cuando el gobierno estatal iniciará mesas de diálogo con el sector papelero local a fin de trabajar en lo referente a la puesta en marcha de un programa de vales de útiles escolares que beneficie a las pequeñas papelerías.
Así lo informó en entrevista para este diario, la presidenta de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo, Laura Martínez Placido, quien señaló que el gremio ya realizó un acercamiento con la próxima administración que encabezará Julio Menchaca Salazar.
En este contexto, anticipó que existe la mejor disposición del próximo jefe del ejecutivo estatal para diseñar un proyecto que beneficie a las papelerías.
La lideresa de los papeleros expuso que los miembros de la organización ya tienen conocimiento de cómo operar este programa, “es cuestión de sentarse con ellos y ver como tienes la idea de llevarlo”. Precisó que en semanas previas se dio a conocer que Menchaca Salazar prevé la puesta en marcha de la llamada Tarjeta del Bienestar Educativo para dotar de uniformes y útiles escolares a las familias activando la economía de los comercios locales.
En este contexto anticipó que la Organización buscará revisar cuáles serán las reglas o candados que se van a poner a fin de que la estrategia realmente beneficie a los micro y pequeños establecimientos locales. Martínez Placido llamó al mandatario electo a que este proyecto realmente se haga realidad y que no solo quede en promesas.
En tanto, convocó a los padres de familia a comprar sus materiales escolares en el comercio tradicional porque estarán apoyando a este gremio y a su vez, adquirieron productos de calidad.
La organización en diversas ocasiones ha insistido en la necesidad de que el programa de útiles escolares sea operado mediante vales canjeables en los pequeños establecimientos debido a que el esquema actual, en el que el ejecutivo lícita y entrega los materiales, lastima sus ventas.