Una nueva temporada de una Familia de Diez iniciará este domingo 24 de septiembre a las 20 horas por el canal de Las Estrellas de Televisa.
Una Familia de Diez es una serie de comedia que dirige el también actor Jorge Ortiz de Pinedo y que presenta las peculiaridades y divertidos enredos de una numerosa familia que habita una misma vivienda, la cual ya lleva 16 años en el gusto del público.
Moisés Iván Mora, quien interpreta a Aldolfo Cienfuegos, el hippie de la familia esposo de La Nena (La subcomandanta) y padre de Victoria (La subcomandantita) se mudó con la familia López luego de que descubrieron que La Nena estaba embarazada. Dice ser estudiante de la UNAM, pero en realidad es un fósil que tiene más de 10 años estudiando.
Aldolfo Mao Emiliano Lenin Fidel Castro Cienfuegos, es el nombre completo de este personaje que interpreta Moisés Iván Mora quien platicó para El Sol de Hidalgo para dar detalles sobre esta décima temporada de Una Familia de Diez.
Moisés Iván dijo sentirse muy contento por el inicio de esta nueva temporada de la serie que le ha dejado muchas satisfacciones, ya que a los siete años de inicio esta serie, pudieron hacer teatro por toda la República Mexicana, lo cual resultó todo un éxito.
Comentó que están muy agradecidos con todo el público de México y de Latinoamérica, por lo que en esta décima temporada tendrá muchas sorpresas, con nuevos “arrimados”.
Adelantó que serán 15 capítulos los que podrán ver los televidentes cada domingo a partir del 24 de septiembre de esta historia que ahora se desarrollará en el Puerto de Acapulco, debido a que ahí se encuentra Plácido el jefe de la familia junto con Carlos (padre de La Nena), quienes trabajan en un club de playa, pero viven en un departamento más pequeño que el de la Ciudad de México, el cual perdieron.
En esta décima temporada, Una Familia de Diez mantendrá a su elenco original como Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Manzano, Zully Keith, Carlos Ignacio, Andrea Torre, Mariana Botas, María Fernanda García, Moisés Iván Mora y Victoria Viera, aunque se agregan a nuevos personajes como Julián (Oswaldo Zárate), Sol (Wendy Braga) y Susi (Luz Edith Rojas).
Moisés Iván dijo que la familia encontrará retos para adaptarse a esta nueva etapa llena de divertidos problemas y amoríos.
El personaje de Aldolfo sufrirá un poco porque su hija Victoria ya creció y comienza a tener novio, lo cual no le parece, pero dijo que lo más importante es contar con una familia quien te sustente, te abrace o de unas palabras de aliento.
En la décimo temporada Aldolfo seguirá igual sin querer trabajar ni bañarse, pero muy amoroso con su subcomandanta y su subcomandantita.
El actor Moisés Iván Mora señaló que no ha necesitado mucha preparación para interpretar a Aldolfo, ya que considera que tiene “barrio”, ya que vivió en San Juan de Aragón y acudió a una escuela pública, “por lo que creo que todos tenemos un código postal”.
Moisés Mora comentó que tiene varios amigos en Pachuca por eso le tiene cariño a Hidalgo, además de que le gustan los pastes originales de carne con papá. También conoce el municipio de Mineral del Monte.