Ante el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma anunció nuevas medidas sanitarias con la cancelación de eventos masivos en el municipio, aunado a que los espacios comerciales deberán operar al 30 por ciento de su capacidad.
Por medio de un comunicado, la alcaldía metropolitana refirió que para evitar el menor impacto económico en las familias de la demarcación, se recomienda a la población aplicar las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos y mantener el distanciamiento social.
De acuerdo con las autoridades municipales, queda suspendido cualquier evento público masivo en el municipio y los establecimientos mercantiles con actividades no esenciales podrán funcionar con un aforo de apenas el 30 por ciento.
Por ello, la alcaldía de Mineral de la Reforma llamó a la ciudadanía a aplicar todas las medidas de bioseguridad en el municipio, para evitar nueva saturación de los hospitales del estado como ocurrió durante las primeras tres olas de contagios de Covid-19.
La alcaldía de Mineral de la Reforma refirió que estas labores se implementan con el apoyo del gobierno estatal y la Secretaría de Salud estatal (SSH) para evitar que los contagios representen un riesgo de colapso para el sistema hospitalario de la entidad, principalmente de la zona metropolitana de la capital del estado.