APAN, Hgo.- Tras signar un convenio de colaboración que enmarca el compromiso de sumar esfuerzos con la sociedad civil e instancias de los diversos órdenes de gobierno para construir y alcanzar resultados en materia de prevención, combate y erradicación de las violencia contra las mujeres, esta localidad fue designada como municipio Violeta.
El acto estuvo encabezado por la presidente municipal Guadalupe Muñoz, quien recibió por parte de Ayerim Tovar Pérez, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Violetas, el nombramiento que acredita a este municipio, como una entidad que trabaja a favor de la protección y equidad de género.
Como parte del protocolo de esta designación, la presidentas municipal, Guadalupe Muñoz, afirmó que este distintivo es un compromiso para reforzar las acciones de su administración, las cuales, afirmó, trabajan bajo un esquema y perspectiva de género. Aseveró que con este acuerdo se buscará mejorar la calidad de vida de las niñas y mujeres apanenses, erradicando todo tipo de violencia hacia ellas, además de atender sus principales necesidades y las de sus familias, a través de las diversas áreas de gobierno.
La jefa del gobierno municipal, además agradeció a la regidora Beyssy Karem González Romero, quien, dijo, trabajó de manera conjunta con la agrupación estatal, para que el municipio recibiera este nombramiento, que aseguró, representa dignamente a las mujeres empoderadas, líderes y fuertes que han logrado un cambio en nuestra estructura social.