APAN, Hgo.- Desde este jueves 13 de julio y hasta el próximo miércoles 9 de agosto, se llevará a cabo una campaña de acopio de juguetes y ropa nueva o en buen estado los cuales serán entregados a los pequeños que viven en las comunidades más apartadas.
Eder Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, señaló que es una campaña que se lleva a cabo de la mano con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina), así como de la Instancia Municipal de la Mujer, con la que buscan apoyar a quienes más lo necesitan.
Explicó que la actividad se realiza con el objetivo de promover la fraternidad hacia los infantes, así como a las actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.
Señaló que a través de esta campaña exhortan a toda la población a obsequiar juguetes preferentemente nuevos en buen estado y que no utilicen baterías.
Por lo que refiere a la ropa, indicaron que no importa el género y que en caso de que sea usada esté limpia y en óptimas condiciones para ser regalada.
“Sabemos que hay muchos niños que, como regalo de cumpleaños o en otras festividades han recibido nuevos juguetes o ropa, que seguramente han ido sustituyendo, infortunadamente, y a causa de la economía actual, otros niños no son tan afortunados y no han podido disfrutar de un regalo, por eso les estamos pidiendo que nos apoyen”.
Aseguró que esta es una forma de contribuir con un granito de arena para que los pequeños que no cuentan con juguetes o ropa en buen estado, para con ello contribuir a que todos los niños disfruten de su derecho a jugar.
Dónde llevar las donaciones
Detalló que las donaciones serán recibidas en las instalaciones de la corporación ubicadas en la avenida Zaragoza Norte, en la colonia Centro, en las que fueran las instalaciones del Centro de Salud.
Por último, explicó que con esta actividad se les da una segunda vida a las prendas de vestir o a aquellos juguetes que ya no se utilizan, colaborando y llevando alegría a esos niños cuyos padres no pueden permitirse comprarlos.