Apelación de MC y PRD no procede

Alma Leticia Sánchez

  · sábado 3 de diciembre de 2022

En sesión, pleno del TEEH / CAPTURA DE PANTALLA

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dictó improcedente la apelación que realizaron Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los acuerdos para sus prerrogativas 2023 que dictó el Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH).

Además, realizó una amonestación pública a la presidenta municipal de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, por incumplida y tampoco procedió la denuncia de Miguel Angel López para ser reinstalado como regidor al considerar que es un asunto interno. Durante sesión, la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez manifestó que “los argumentos formulados por ambos partidos políticos son insuficientes para alcanzar sus pretensiones”, calificados de infundados e inoperantes.

Explicó que en el caso del PRD, el financiamiento a partidos políticos no es absoluto por el hecho de tener registro, “pues está condicionada” y no alcanzó el tres por ciento de la votación valida de la elección a la gubernatura pasada. Movimiento Ciudadano denunció que sus prerrogativas 2023 fueron establecidas por el IEEH al considerarlo como un partido de nueva creación; Rosa Amparo dijo que se aplicó la norma de los partidos que no tienen representación en el Congreso local, siendo el caso del albiazul.

TEMAS