El atraso, un año y cinco meses, en la reapertura del Mercado Municipal de Mineral de la Reforma se debe a la falta de pago de los locatarios, dijo Raúl Camacho Baños, presidente municipal.
Dijo desconocer el adeudo, ya que cada uno de los comerciantes sabe lo qué debe. “Estamos haciendo el trámite correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando ellos den la contestación actuaremos y estaremos listos; no depende de nosotros, depende de la CFE”.
Refirió que el tema de la electricidad es tardado, pero insistió que no debe haber inquietud en los locatarios, ya que conocen de la situación.
“Debemos esperar, cuando tengamos los trabajos de inmediato se reabrirá”.
La remodelación de este centro de abasto empezó el 3 de septiembre de 2018, previo a esta fecha comerciantes se manifestaron en contra.
Las obras se desarrollarían en cuatro meses, en ese lapso y hasta el momento los más de 50 locatarios trabajan bajo una lona.
La obra de remodelación se realizó en dos etapas, con un presupuesto de más de siete millones 380 mil pesos en una primera etapa, y la segunda, superior a tres millones 340 mil pesos.