Adultos mayores de Mineral de la Reforma que recibirían su pensión para este lunes, por parte de la Secretaría de Bienestar Hidalgo, se postergará la fecha hasta encontrar un lugar óptimo que garantice condiciones de salud ante el coronavirus.
Así lo informó María Teresa Valencia, servidora de la Nación en el municipio, quien agregó que posiblemente la entrega se efectuará en el auditorio de Mineral de la Reforma o en el ejidal, luego de que sea sanitizado.
Agregó que cualquiera de ellos son óptimos para albergar a los beneficiarios, que debido a la contingencia, no sé permitirá el ingreso de más de 100 personas, cuidado las medidas que dicta la Jornada Nacional de Sana Distancia.
En el caso de adultos que no puedan acudir debido a enfermedad que imposibilita su movimiento, Valencia señaló que el recurso será entregado a un representante, quien debe mostrar la copia de credencial de elector del beneficiario, así como la suya y acudir con un testigo, también con copia de la credencial.
En la reprogramación de la fecha, la entrevistada no precisó para cuándo, los beneficiarios cobrarán el bimestre marzo-abril y por contingencia se adelantará mayo-junio, en total recibirán 5 mil 240 pesos, 2 mil 620 por cada bimestre.
Para recibir el apoyo monetario los beneficiarios de zonas urbanas deben ser mayores de 68 años y de 65, en zonas consideradas rurales e indígenas. En el caso de Mineral de la Reforma, las demarcaciones consideradas como indígenas son Azoyatla, Amaque y El Velillo.