La comisión estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó aplazar hasta el 2 de abril los registros para los aspirantes que busquen alguna de las 84 candidaturas municipales para el siguiente proceso electoral.
El organismo interno partidista recibió más de dos mil 400 propuestas, por lo que decidieron posponer la fecha de recepción que estaba establecida para este viernes para analizar más detalladamente los perfiles y el contexto político en el que se desarrolla cada municipio.
Al respecto, el presidente de la comisión estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo, explicó que determinaron esta medida para elegir a los mejores perfiles para el proceso electoral que se desarrollará el próximo 7 de junio.
El funcionario político detalló que esa determinación está apegada a la normatividad y los estatutos internos del tricolor, por lo que con ello garantizarán los derechos políticos de los interesados en participar en la contienda electoral.
Anteriormente, la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, aseguró que no agilizarían el proceso, pues revisarían con cuidado cada uno de los perfiles de los interesados y será de forma transparente y democrática en la que se definan a los candidatos.
La lideresa del tricolor enfatizó que se trata de un hecho histórico en el que no privilegiarán los compadrazgos o amiguismos para que todos los militantes interesados participen en igualdad de circunstancias y se elijan a los abanderados idóneos para el proceso electoral cumpliendo con la paridad de género y las candidaturas indígenas.