Con el año nuevo llegan cambios fiscales también, el propósito es ampliar la base de contribuyentes y que la captación de impuestos de respuesta a las necesidades del sector público, argumentó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dentro de su miscelánea aprobada en septiembre y que entró en vigor el uno de enero.
Para combatir la simulación de operaciones (empresas factureras), así lo interpretará el fisco cuando un contribuyente pida a un tercero emita un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) por algún bien o servicio, ya que a éste le fueron cancelados los certificados de sellos digitales, las consecuencias fiscales serán para ambos.
Ya es de amplio conocimiento que los jóvenes al cumplir los 18 años deben inscribirse en el SAT para recibir su Registro Federal de Contribuyentes, aún cuando no trabajen, es obligatorio; al recibir un salario entonces deberán hacer su respectiva declaración o serán multados.
Del rumor a los hechos, la autoridad tributaria aclaró que si una persona recibe al mes más de 15 mil pesos en depósitos a sus cuentas bancarias le pedirá comprobación, por debajo a ello no.