Huejutla, Hgo.- El secretario de seguridad pública del municipio de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, informó a El Sol de Hidalgo, que entre lunes y martes aplicaron pruebas rápidas de Covid-19 en el Centro de Salud del Parque de Poblamiento a 170 elementos policíacos de esta corporación.
Martínez Hernández aseguró que la medida obedece a que el pasado 28 de mayo murió el uniformado con iniciales F. G. O por síntomas asociados al coronavirus, aunque hasta el momento se desconocen los resultados que le fueron aplicados en el Hospital de Respuesta Inmediata del Covid-19, ubicado en la carretera federal México-Tampico.
Además, desmintió que él y otros uniformados hayan sido aislados o enviados a sus domicilios particulares, por el contrario están a la espera de poder contar con los resultados que se les aplicó a todo el cuerpo policiaco y que en su oportunidad se sabrá si alguno resultó positivo.
Explicó que se tiene todo el apoyo del ayuntamiento local de Huejutla, por lo que deben de reportar algún síntoma a la brevedad posible y así poder ser atendido.
Dijo la corporación policiaca tendría los resultados este fin de semana de parte del Centro de Salud del Parque de Poblamiento, aunado a que se mantienen las medidas sanitarias y la entrega de insumos a los trabajadores que todos los días recorren las calles de Huejutla.