Cerca de tres mil estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) son evaluados a través del Examen General de Egreso (EGEL) tanto en la modalidad en línea como presencial en su proceso de titulación.
Este proceso comenzó el pasado 19 de agosto y fue solicitado por dos mil 969 inscritos el cual concluirá el día 26 de este mes.
El examen EGEL evalúa los conocimientos y habilidades que tienen los egresados respecto a su ámbito disciplinar y de manera transversal, en el área de lenguaje y comunicación.
En este sentido, la Autónoma de Hidalgo aplica dos tipos: el correspondiente al EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y otro que es el institucional.
Los primeros exámenes aplicados se realizaron en las sedes de la Escuela Superior de Huejutla, en el Centro de Cómputo Académico (CECA) y en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas de forma presencial. Mientras, que a partir de hoy lunes se evaluará a todos aquellos que optaron por la modalidad en casa.