Fortalece el gobernador del estado Omar Fayad las medidas para contener la pandemia originada por el Covid-19.
El mandatario estatal aseguró que la salud y seguridad de las familias hidalguenses es la prioridad de su administración, por ello se implementó el programa Radar Escudo, una estrategia de mapeo digital colaborativo, con el cual se realizarán acciones puntuales para proteger a la entidad por el coronavirus.
Refirió que se trata de una acción que permitirá fortificar el Operativo Escudo, y de esta manera hacerle frente a la problemática de salud pública.
Señaló que este sistema permite mapear de manera digital los hogares del estado, para conocer la ubicación de la población en riesgo y tomar decisiones focalizadas y de esta manera tomar medidas estratégicas para prevenir el contagio y proteger a la población más vulnerable.
"Es importante que los hidalguenses atiendan a la llamada en la que se les realizará un cuestionario muy breve. Con la información recopilada es que se desarrollarán las nuevas estrategias para resolver a cada uno de esos grupos poblacionales y con ello frenar los contagios por Covid-19".
Añadió que Radar Escudo, se suma a las otras medidas digitales como el servicio de chatbot y el número de emergencia 911, que también están permitiendo identificar zonas de contagio y población vulnerable por coronavirus de manera rápida y eficaz.
El ejecutivo estatal aseguró que el apoyo de la población será fundamental para combatir la pandemia ya que de esta manera se podría realizar una detección acelerada de personas en riesgo.
"Radar Escudo, ayudará a tomar decisiones estratégicas para salvaguardar la salud, la economía y para la seguridad de Hidalgo".