Aplican examen Olimpiada del Conocimiento Infantil

El objetivo es elevar la educación de los educandos y estimular el aprovechamiento escolar

Ivet Pasquel

  · jueves 19 de mayo de 2022

La prueba fue para alumnos de sexto grado / CORTESÍA: SEPH

En escuelas de la región Otomí-Tepehua se aplicó el examen Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 a los alumnos del sexto grado de educación primaria, con el objetivo de contribuir a elevar la calidad en la educación de los educandos, así como estimular su aprovechamiento escolar.

Un total de 45 alumnos de sexto grado de la escuela primaria Pensador Mexicano, ubicada en la comunidad de Milpa Vieja, municipio de Agua Blanca de Iturbide, perteneciente a zona escolar 114 presentaron el examen.

Para esta prueba se consideró únicamente los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes alas asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinado por la SEP.

De acuerdo con información de autoridades educativas, la prueba duró aproximadamente tres horas, debido a que fueron preguntas para el estudiante razone, más allá de aprendizaje de memoria.

Dicho instrumento de evaluación está compuesto por un cuadernillo de 70 reactivos, cuadernillo de lectura, hoja de respuesta de lector óptico y formato de control de aula, entre otros.

Cabe destacar que la aplicación del instrumento de evaluación igualmente se consideró para los estudiantes del tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe en todas sus modalidades.

De acuerdo con información de la SEP estatal, en esta etapa regional se evalúa a47 mil 752 de primaria general, cuatro mil369 de primaria indígena, cinco mil 848de primarias particulares y 40 del Conafe.

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En la primera fase, las autoridades educativas deberán garantizar la participación de alumnas y alumnos, en la segunda etapa las autoridades definirán quiénes, conforme a criterios de equidad y proporcionalidad el número de alumnos que participarán en ella, y en la tercera se definirá conforme a criterios de equidad y proporcionalidad el número mínimo de alumnos por entidad federativa.